Viajando con Cristina

¿Quieres hacer Barcostop?

Hay dos formas de hacer Barcostop:

1- Ir al puerto personalmente. Tener paciencia, persistencia y positivista para ser capaz de encontrar un barco que amablemente y a cambio de trabajo te lleve a algún lugar.

Pros y Contras: Es mucho más humano, puedes conocer al capitán personalmente, sentir el feeling de la persona con la que compartirás pocos metros durante muchos horas, días o semanas. Aunque por otro lado hay que tener mucha, mucha, pero mucha paciencia. Paciencia y persistencia. Hay que ir al puerto cada día, estar muchas horas, para dar el máximo de oportunidades de tener suerte de encontrar barco. Lo importante es no desanimarse y tener fe. Todo es posible en la vida. Querer es poder. Llegará vuestro barco.

2- Buscar por Internet. Para ello os dará unas páginas que os pueden ser útiles. Hay que entender bien el lenguaje marinero para saber que lo que debéis buscar para ser tripulación del barco (Crew).

Pros y Contras: No necesitas ir al puerto y pasar horas y horas buscando barco, lo puedes hacer desde tu teléfono o des de un locutorio. Es cómodo. Aunque no conoces a la persona, muchas veces te piden experiencia, y finalmente también hay que echar muchas horas en Internet buscando barco. Creo que es bueno compaginar las dos cosas para tener el máximo de posibilidades.

Aquí os dejo algunas páginas que os pueden ser de gran ayuda:

www.crewfile.com
Couchsurfing sailling sailors
www.7knots.com/
https://www.latitude38.com/crewlist/Crew.html
www.pacificpuddlejump.com/
https://www.worldcruising.com/Carib1500/event.aspx
https://www.findacrew.net/
Cris small barcostop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *