Viajando con Cristina

Perú

Salí del curso Vipassana en Bolivia, tenía más de 24h de autobús para llegar a Cuzco, en Perú y encontrarme con mi familia. Hice el viaje sin parar. Tenia muchas ganas de reencontrarme con mi madre y mi hermano.

Perú

Resumiré esta parte del viaje, ya que fue un viaje más familiar, a pesar de también ir a conocer lugares bonitos.

Valle camino a Machupichu

Ya el primer día después de mi llegada fuimos a un chaman para que nos leyera el futuro con las hojas de coca. Era impresionante como se conectaba con las hojas de coca y como llegó a decir cosas de nuestra vida tan acertadas sin conocernos…

Luego bajamos a la plaza central de cuzco y coincidimos con unas festividades locales, estaba todo lleno de gente, con música, desfiles, había mucho ambiente.

Cuzco

Al pasar los días descubrí un mundo que durante todo mi viaje ya había olvidado que exsistia: Los lugares turísticos. Todo cuzco estaba lleno de turistas, allá donde fueras siempre habían turistas de todos los lugares del mundo. Grupos guiados, gente con cámaras, con los palos selfy, etc.

Pisac

Durante todo mi viaje había estado en lugares muy conectada conmigo misma, la naturaleza o simplemente compartiendo tiempo con la gente local. No me había interesado por lugares turísticos, por los lugares a los que las corrientes y masas de turistas van a visitar. Ese fue mi primer gran chock con la realidad. Bueno, con otra realidad que yo sabía que exsistía pero no quería formar parte de ella. Pero era bien difícil pasar tan cerca de Machupichu y no ir. Todo el mundo se preguntaría, pero pasaste por allí y no entraste al Machupichu? Bueno, finalmente fui, pero, si soy sincera, no me hubiera importado no ir… Entran 5000 personas al día, no puedes imaginar que es ver un lugar tan hermoso con tales energías cargado de visitantes por todos lados haciendo fotografías a cada piedra del camino. Fue algo horrible. A pesar de conseguir ver la grandeza del lugar, la mágica, pero todo roto por el comercio turístico. En el pueblo de al lado, aguas calientes, millones de turistas paseando por las calles… era algo estresante. Allí decidimos huir de las grandes masas, y al día siguiente decidimos seguir las vías del tren hasta un proyecto de un jardín botánico. Un lugar hermoso, no había nadie allá, paseamos todo el tiempo solos entre la vegetación del lugar. Hasta me pude bañar desnuda en el río. Estaba helado, no llevaba ropa de baño, pero el lugar era precioso, y el agua me llamaba.

Machupichu

El viaje por Perú fue básicamente visitando ruinas Aztecas. Era muy triste tener que escuchar las informaciones que daban los guías a los visitantes, siempre las informaciones oficiales, las informaciones extra-oficiales nunca se podían desvelar. Incluso los propios guías si les preguntabas más información sobre las ruinas, se apartaban un poco del grupo y te contaban otras histórias, pero nos decían que no podían contar eso a todos los visitantes o les echarían del trabajo.

Moray

Para los que vayáis a visitar lugares arqueológicos de Perú o latinoamerica, informaros en Internet de otras versiones de la historia. Quisiera explicar más pero prefiero que os informéis en libros alternativos o en Internet y tengáis una segunda opinión de la historia del mundo.

Otro de los lugares por los que pasamos fue por unas salinas en medio de las montañas… a muchos kilómetros del mar. Algo único.

Salinas

Continuamos el viaje por el lago Titicaca… Visitamos unas islas flotantes, las islas de Ouros donde viven unos indigenas que construyen las islas con una planta acuática, y viven en sus propias islas flotantes fabricadas, los barcos hechos también del mismo material, supe-resistentes.

DSC_6438 copia

Muy interesante el modo de vida. Esa tribu se escondió de los colonos y por eso comenzaron a fabricar sus barcas y sus islas para no ser matados. Son de los pocos que conservan intacta la lengua, y hay investigaciones que su idioma se parece a la lengua de la antigua sumeria.

Islas de Ouros

Después volveríamos a pasar a Bolivia para visitar el Salar de Uyuni…

Un pensamiento sobre “Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *