Viajando con Cristina

Ojo de Agua -Proyecto Educativo

Ojo de Agua

Cuando estuve el mes pasado en el seminario de de Ojo de Agua, mientras escuchaba las palabras de Javier Herrero algo dentro de mí resonó con mucha fuerza, diciéndome a mi misma: Cristina, todo lo que has soñado y lo que has creído hasta ahora, ¡si es posible!

Ojo de agua es un proyecto educativo situado en Orba, comunidad Valenciana donde los niños aprenden desde el propio interés y motivación. El edificio está situado en medio de la naturaleza, hecho de madera, siguiendo los valores de la permacultura, y no solo el edificio y el paraje natural son excepcionales sino las personas que llevan el proyecto y como lo hacen es extraordinario.  Allá tienen niños y jóvenes de los 3 a los 18 años. Especialmente me robó el corazón la parte de los más mayores. Quizás es un proyecto que no tiene apoyo del ministerio de educación, que no te dan títulos, podría llegar no ser bien visto por la mayoría de la sociedad que vive con el medio, pero a nivel humano, me deja sin palabras. Si es posible un mundo diferente.

Javier y su mujer han sido inspirados por muchas personas como Mauricio y Rebeca Wild de la escuela Pesta de Ecuador. Por Satish Kumar de la universidad holistica ‘Schuhmaker College’, en  Devon, Inglaterra.  Del Food College en India. Del ‘Heart Mats Institute’. De la propia naturaleza. Del Gurú Krishna Murti. De Paolo con su projecto de refosteración de bosques en Colombia. De Julio cantos y la permacultura. De Victor Sao berges y las piscinas naturales. Muchas personas inspiraron a esta pareja a hacer este proyecto pero lo más importante es que la mayor fuerte de inspiraciones brotó de sus corazones, de sus inspiraciones, de sus corazones.

Os recomiendo asistir a un seminario de Ojo de agua si sois educadores, padres, madres, o si simplemente os preocupa el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *