Viajando con Cristina

Meditación Vipassana

Vipassana es una técnica de meditación, también conocida como la meditación del silencio. De las técnicas más antiguas de meditación. No sigue ninguna religión, simplemente ver las cosas tal y como son y la impermanencia de las cosas. Como en la naturaleza, nada es para siempre. Ni el dolor de espalda mientras meditas 8 horas al día no es para siempre. Todo pasa. Podría explicar mucho más sobre Vipassana, pero mejor os dejo el link para que veáis más sobre este tipo de meditación y si os animáis para participar en un curso. https://www.dhamma.org/es/about/vipassana

Los cursos duran 10 días, en los que estas sin contacto físico, sin libros, sin música, sin Internet, sin teléfono, y sobretodo, sin hablar. Uno de los motivos del silencio es porque esta prohibido mentir, y cuando hablamos tendemos a mentir o exagerar. Hay que concentrarse en uno mismo. Al principio es duro, muy duro. Pero cuando te vas descubriendo a ti misma, tu interior, a sentirte, a sentir a tu cuerpo. Llegar a estados de nirvana, es algo único.

Quisiera explicar todo lo que sentí, por todo lo que pasé. Como me sentí meditando 8 horas en un día intentando sentir el aire de mi respiración en mi nariz, y no conseguir sentir nada… Sentir tu cuerpo como vibra… Es todo algo indescriptible, solo puedo decir que la meditación te cambia la vida. Es como una toma de ayahuasca, pero sin necesidad de usar psicotropicos, usando tu própia mente y tus propias capacidades.

Os invito a probar la meditación VIpassana. Hay centros y cursos por todo el mundo. Además no tiene precio. Cuando terminas el curso, y solo si lo has terminado puedes hacer un donativo, y hacerlo con el corazón.

libelulaRapé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *