Viajando con Cristina

La universidad de la vida

Ayer tuve un día de reflexión… Me puse a pensar mucho sobre la vida, sobre como cada persona vive su vida de forma tan diferente y de como hay cosas están aceptadas y bien vistas por la sociedad, y como otras, por desconocidas, por nuevas, por diferentes, por algún motivo, no lo están.

Meditación rio Xingú

Me empecé a preguntar, cuantas personas gastan más de 4 años de su vida en una carrera universitaria. O en dos! Emplean todo su tiempo, dedicación y dinero en estudiar algo tan valioso para ellos, de tanta importancia, de tanto nivel socio-popular, pensando firmemente que cuando obtengan el título, ese papel mágico les solucionará la vida entera, con allo podrán encontrar trabajo, tener una casa, un coche, y tener mujer y hijos. Cuando digo ese papel, me refiero porque muchas veces no se busca el conocimiento sino la obtención del título.

Aunque cada vez hay más formas de estudio alternativas,donde obtener un verdadero aprendizaje, muchas de esas carreras universitarias, masters, postgrados, etc. son un mero negocio, algo para sacar dinero a la sociedad y entretenerlos para acabarlos convirtiendo en esclavos de la misma. Para entrar en la rueda del consumo, de trabajar y consumir, y consumir sin pensar, y vivir sin sentir.

Empecé a ver en las personas, amigos, familia, incluso en la televisión, en todo lo que me rodeaba una comida de cabeza enorme. Incluso en mis propia familia, reviví estos últimos años, con mis primos lo que sentí yo al acabar el enseñamiento básico,  cuando llegas a la edad de elegir tu vida ahora y para siempre. Saber que quieres ser, y buscar la carrera que te haga ser “alguien” en la vida, sin importar quien eres tu. Muchas veces pensando más en el dinero que en lo que realmente se quiere hacer. Es algo que no tiene lógica.

Navegando entre mis pensamientos con todas esas realidades me dí cuenta de lo que era este gran viaje para mi. Decidí dar la vuelta al mundo en 5 años, aproximadamente lo que dura una carrera universitaria. Así que ayer interioricé en mi el motivo del viaje, este viaje sería mi carrera. Des de ese momento empecé a ver cada paso de mi viaje como una oportunidad para aprender, de aprender idiomas sin necesidad de pagar una academia para que me den el papel de First, de aprender sobre bioconstrucción, de aprender de las culturas, de aprender todo aquello que yo quiero aprender de forma empírica, con la práctica, con las personas, con los países, con las culturas, con las formas de ver, con la vida.

Este viaje no son unas vacaciones de placer, es una forma de vida, de aprendizaje, de conocimiento, de crecimiento personal, y siempre a cada paso teniendo bien presente en mi mi objetivo, sin perder el norte, sin perder el rumbo.

Aprender y compartir para sembrar lo mejor de mi.

4 pensamientos sobre “La universidad de la vida

  1. Laura Carneiro

    Que teu aprendizado seja profundo e lindo Cristina. Estou te acompanhando e um dia desses nos encontramos nas estradas/escolas da vida!

  2. Arianne

    Bueno, no se si ponerme a reir de felicidad, o a llorar…porque esq hija, tienes toda la razón del mundo. Estos días pensaba yo lo mísmo. ¿ Cómo es posible que nos dejemos llevar por tanta superficiliadad? De verdad que admiro el camino que has tomado! Espero tener la mísma valentía que estás teniendo tu ahora!!! Muchos saludos de una nueva FAN!

  3. Issuu.Com

    Tomando suplemento Turbo Caps todos os dias, em poucas
    semanas você agora vai acreditar uma enorme abatimento no teu corpo e similarmente
    em sua saúde, tendo em grau superior uso a fim de corporificar afazeres
    básicas e também inclusive melhorando qualquer teu organismo, fazendo desta forma com que organismo trabalhe
    bem com mais perfeição. https://issuu.com/antonioblue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *