Viajando con Cristina

Exposición Konso en Etiopía

El 1 de Noviembre de 2010 se inauguro con éxito la exposición -Konso, la evolución de una tribu legendaria- en el Museo Nacional de Addis Abeba. Con una asistencia de unos 100 asistentes, entre ellos el Cultural Minister State of Ethiopia, el embajado español, y el antropologo español F.Giner.El día de la inauguración vinieron diversos periodistas locales. Pueden ver alguna de las entrevistas: http://www.ena.gov.et/EnglishNews/2010/Nov/02Nov10/125088.htm

http://www.afrol.com/es/articulos/36849

Entre los invitados acudió uno de los jefes de tribu de Konso, el mismo que nos acogió las semanas que estuvimos en su tribu para hacer el reportaje. Pudo ver las fotografías de su gente, de su familia, y de el mismo colgadas en las paredes de uno de los lugares más importantes y con más afluencia de visitantes de toda Etiopía, el Museo Nacional de Addis Abeba.

Muy contenta de los resultados del proyecto, de poder llevar al país de origen una exposición sobre parte de su propia cultura. Una cultura del sur de Etiopía que en algunos casos en la propia capital se conoce poco. Así potenciar la cultura local para darle valor entre los mismos etiopes y poder conocer más, y protejerla.

Podéis ver mis fotografías en mi página web: http://www.fotografiasinfronteras.com/ Apartado exposiciones. Konso.

Y el lunes 5 de Junio se inaugura en Barcelona en el restaurante etiope Addis Abeba, a las 19hrs! No os lo perdáis!

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *