Viajando con Cristina

Escuela Infantil Waldorf Rosa d’Abril, Barcelona

Mi experiencia en Rosa d’Abril

Tuve el placer de conocer y vivencia con mi propia piel el día a día de la Escuela Waldorf de Rosa d’Abril. Desde el 21 de Setiembre – 22 de Diciembre del 2016. El primer mes estuve en la clase de los pequeños (1-3años) y los dos meses posteriores en la clase de los mayores (3-6años).

Situación de Rosa d’Abril

Rosa d’Abril es una Escuela Waldorf de Barcelona, establecida desde el año 1991, que cambió de situación del barrio de Gracia a la situación actual desde el 2016 en el barrio de Sant Gesis dels Agudells, en el distrito de Horta Guinardó. A pesar de ser una escuela en la ciudad su situación actual es muy estratégica puesto que tiene el bosque y la naturaleza muy cerca de la escuela. En menos de 10 minutos a pie puedes dejarte arropar por los árboles del bosque, ver pasar jabalíes, y escuchar el canto de los pájaros.

rudolf-steiner

Las maestras de Rosa d’Abril

La escuela la forman dos maestras excepcionales de largo recorrido en la enseñanza y con gran formación y experiencia. Hasta día de hoy continúan formándose.

El espacio de Rosa d’Abril

El espacio de la escuela es alquilado, en obras y crecimiento. A mi paso por la escuela vi la transformación de convertir poco a poco una escuela con cemento a abrir el suelo para que los niños tengan contacto con la tierra, la colocación del arenal, los columpios, y la ampliación del espacio interior con casi la cocina acabada.

Y así es como la escuela y las profesoras Waldorf de esta escuela están en constante cambio y crecimiento.

En otras entradas iré explicando más información sobre la organización de la escuela y mi aprendizaje.

Con gran agradecimiento a las maestras y a todos los niños y niñas de la escuela Waldorf de Barcelona Rosa de Abril. Que me acogieron, me enseñaron y compartieron momentos hermosos conmigo. Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *