Viajando con Cristina

De la vuelta al mundo, a la vuelta a mi tierra, Catalunya.

shot_1418975393621
De la vuelta al mundo, a la vuelta a mi tierra, Catalunya.

Hace dos años empecé a dar la vuelta al mundo, crucé el Atlántico dejada llevar por el viento, y llegué a tierras lejanas, aprendiendo cada día cosas nuevas, olvidando poco a poco mis raíces.

¿De dónde soy? ¿De dónde vengo? Mi ser formaba parte de muchas culturas diferentes. De distintas lenguas del mundo, de tantas formas de ser y hacer… pero algo dentro de mi me pedía a gritos volver a reconectarme con mi tierra para enraizarme de nuevo a mis raíces y tradiciones. Así que decidí  volver a Catalunya, mi tierra, para enraizarme.

Al regresar, arropada por mis amigos y familia en Barcelona, en el gran apogeo de vivir en el área de confort, donde ya todo es conocido y el ayer será parecido al mañana empujado por la rutina… Algo dentro de mí me dijo: No tengas miedo, sigue tus sueños. Y tomé la decisión.

Hice mi mochila con mis ropas más abrigadas, y con ella y mi guitarra me despedí  de Barcelona. Era el último día del año, no había forma mejor de empezar el 2017, el año de las decisiones, con determinación y sin duda.

Fui para Vic donde me encontraría a Laura, una gran amiga con la que tengo tantísimas cosas en común, entre ellas, Mozambique, la fotografía, la pedagogía y la dulzura que envuelven nuestros actos. Fuimos juntas hacia el norte, dirección a “Puigcerdà” hasta llegar a “Fornell de la Montanya”, un pueblo del norte de Catalunya, de casitas de piedra en medio de las montañas. Al amanecer del nuevo año, desde la ventana, las montañas cubiertas de nieve nos llamaban para ir a dar un paseo por sus curvas. Salimos y caminamos subiendo la montaña, pisando nieve. En una colina un pedacito de tierra sin nieve nos invitó a sentarnos y tocar la guitarra… De lo más simple y hermoso y acompañada de muy buena gente pasé mi primer día del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *