Viajando con Cristina

¿Qué hacer en Casa Malaika?

¿Te apetece venir a Casa Malaika? ¿Tener una experiencia única? ¿Descubrir como las comodidades no dan la felicidad? ¿Compartir con la étnica Makua? ¿Vivir con y como el pueblo?

Casa Malaika esta situado en un entorno rural, en medio de la comunidad de étnia Makua, con unas tradiciones culturales propias, gastronomia propio, lengua propia… en un lugar único que permite tener una estancia larga con la posibilidad de hacer muchisimas actividades diferentes.

¿Además de vivir la experiencia en Casa Malaika que más se puede hacer?

  • Visitar la Ilha de Mozambique Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la isla puedes realizar muchas actividades, lo mejor es simplemente pasear por sus calles, por el barrio del Macuti y el bario del Museo. Pero también se puede ir a visitar la Fortaleza, nadar en las playas. Visitar el Museo. Ir caminando hasta el Fortín de San Lorenzo con marea baja. Tiene muchisimos lugares emblemáticos además de un pueblo muy simpático. La noche en Isla de Mozambique es muy recomendable, compartir una cerveza con los hogareños y ir a bailar con ellos a la discoteca es algo bien divertido.
  • Visitar Ilha de Goa, una isla paradisiaca de arenas blancas y aguas cristalinas. Visitar el Faro de la isla de Goa, y conversar con el único hogareño de la isla que vigila el faro.
  • Visitar la Isla de las cobras, nadar en la laguna y descubrir sus cuevas y sus playas.

  • Visitar Isla de 7 paos

  • Visitar la Baia de Cabeceira, Chocas Mar. Visitar sus playas, sus manglares, sus pueblos, sus antiguas iglesias de la época colonial.

  • Visitar la Vila de Lumbo, sus playas y sus ruinas coloniales. Y el mercado del Domingo.

  • Visitar las playas de Jembesse. Playa de Nancotia, llena de los sagrados arboles de Baobab. Playa de Nacololo, una playa escondida a la que solo van alguno niños de las casas más próximas y algunos pescadores. Perderse entre los manglares de la Playa de Nancotia en marea alta.

  • Alquilar bicicletas para pasear por la Isla de Mozambique y sus alrededores o los pequeños pueblos que hay alrededor del bario de Jembesse, así como Saua Saua (Donde las mujeres son conocidas por sus artesanias con barro), Mascicate, etc. También se pueden descubrir playas de Zanculo hasta la desenvocadura del rio Monapo donde en temporada de crecida del rio pueden llegar cocodrilos perdidos hasta el mar.

  • Alquilar un Cayak para dar la vuelta a la isla.

  • Y muchos lugares más que dejaré que los descubran ustedes mismos!