Viajando con Cristina

África Sin Fronteras

shot_1417763282340África Sin Fronteras es una pequeña asociación formada de forma legal por Maria Jose Montals, mi madre, Daniel Silveira, mi gran amigo, y Cristina Senserrich, yo. Y de forma real es formada por muchisimos voluntarios y amigos que hacen que todos juntos hagamos mucha fuerza y ruido siempre para dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos.

Somos una asociación pequeña si, pero dicen que hasta los arboles más grandes nacen de las semillas más pequeñas. Y con ello llevamos con mucho amor un pequeño proyecto en Mozambique llamado Centro Cultural Jembesse, donde sirve de escuelita, clases de ingles, alfabetización, danza, música, deportes, y todo tipo de actividades!

Viví 4 años en Mozambique, donde en mi tiempo libre, siempre moví cielo y tierra para hacer lo mejor de mi corazón por el pueblo de Mozambique que hasta día de hoy guardo en mi corazón. Actualmente no estoy en Mozambique de forma físico, aunque si con corazón y alma, y el proyecto sigue palpitando. Aunque no puedo mentir, siempre hace falta gente con energía para dar vida al proyecto, voluntarios, viajeros, altruistas, gente que quiera vivir una experiencia y aprender y compartir y dar vida al proyecto, dejar su granito de arena.

Si queréis ir de voluntarios el proyecto esta abierto para todos, no hay requisitos más allá del llegar hasta allí, en Ilha de Mozambique, en la región de Nampula, Mozambique.

shot_1416300091414

Una vez allí Ching, Doce y Vicky, nuestros amigos de Mozambique, de la étnia Makua de la región de Nampula, estan esperando a los voluntarios siempre con los brazos abiertos. Podéis pasar tanto tiempo como queráis ayudandolos a las tareas y actividades de la escuela.

Y para el hospedaje, podéis hospedaros en cualquier hotel de la isla, en alguna familia del barrio o en la Casa Malaika, un proyecto hecho para el pueblo, donde poder vivir una experiencia de vivir en una casa africana con una familia Makua, aprender de la lengua Makua y sus tradiciones, la culinaria, las plantas medicinales, y vivir el dia a dia de las familias más humildes de áfrica, ir a buscar agua, ducha a cacitos, cocinar con carbón, dormir en la quitanda las camas tradicionales, y aroparte por las paredes de adobe y el techo de paja de la construcción tradicional de la zona, viviendo en una pallota tradicional!

Nos puedes encontrar en redes sociales. África Sin Fronteras. Centro Cultural Jembesse. Casa Malaika.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *